San Esteban de Grandmont

Cuándo

febrero 8, 2024    
12:00 am

San Esteban de Grandmont, 8 de febrero

estebanEsteban de Grandmont, diácono, ermitaño, y fundador de la Orden (benedictina) de Grandmont en Muret, cerca de Toulouse, en lo que hoy es el suroeste de Francia, murió en 1124.

Esteban nació en 1046 en Thiers, en la región de Auvergne de Francia. Sus primeros años de vida son inciertos debido a las inexactitudes históricas en su biografía medieval. Sin embargo, su compromiso con la vida consagrada y como un ermitaño se relaciona en el movimiento y el convencimiento en su vida consagrada. Después de haber construido una pequeña ermita en la montaña de Muret, Stephen prometió a Dios:«Yo, Esteban, renuncio al diablo y todas sus seducciones, y me ofrezco a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el único Dios verdadero en tres Personas.» Él oró a la Santísima Virgen María: «Santa María, Madre de Dios, pongo mi cuerpo, alma y los sentidos a tu Hijo y a ti.»

Esteban pasó los siguientes cuarenta y ocho años en el desierto, dedicándose a la oración y la penitencia auto-negación. Cuando dos legados papales lo visitó, le preguntaron si él era un monje, un ermitaño o un canon. Él contestó, «soy un pecador.» Otros hombres se unieron a él, con la intención de imitar a Esteban, de modo que la ermita de Muret se convirtió en una comunidad monástica y una nueva congregación religiosa más tarde conocida como la Orden de Grandmont. Se negó la ordenación como sacerdote a seguir siendo un diácono.