Fecha/Hora
Date(s) - 14/02/2018
Todo el día
Categorías No Categorías
San Flaviano. 14 de febrero
Diácono del Obispo San Modestino, junto al presbítero Florentino Llegaron por mar en Locri (Calabria), donde predicaron el Evangelio, fueron detenidos y llevados a la cárcel en Sybaris, según la tradición fueron liberados por el Arcángel Miguel.
Por mar llegaron Pozuoli o Cuma y por tanto la Irpinia, cerca de «Abellinum» donde predicaban las enseñanzas de Cristo. Modestino realizó milagros y curaciones.
Aquí ellos fueron arrestados, encarcelados y juzgados por un enviado del emperador Majencio, y llevado a un lugar llamado «pretoriano», donde fueron martirizados con ropa al rojo vivo, murieron en la noche entre el 14 y 15 de febrero de 311.
Sus cuerpos fueron recogidos por los cristianos abellinati y enterrados, los cuerpos estaban descansando un cartel con los nombres y la dignidad, también en San Modestino estaba descansando en el cuerpo, una escultura de plata que representa una paloma.
Sus cuerpos se encuentran en el verano de 1166, fueron llevados a la Catedral de Avellino, donde aún se conservan en la «Capilla del Tesoro de San Modestinus».
En 1220 fueron nombrados los patronos principales de la ciudad y de la diócesis de Avellino por el Obispo Ruggiero.